C/ Adolfo Aznar, 26
50018 Zaragoza

Tlf: (34) 976 735 767
Fax: (34) 976 512 315
HTML static
Primera Clínica acreditada para la Interrupción del Embarazo
Referencia médica y científica en Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer

Clínica Dator
Historia
Desde 1986 año en el que fue legalizada nuestra clínica de la calle Hermano Gárate de Madrid, la primera clínica de España, nos hemos estado preocupando por apoyar el desarrollo a la salud reproductiva dentro y también fuera de nuestro país y a la libertad de decidir.

Toda persona tiene derecho a elegir si quiere tener un hijo, cuando tenerlo y a que sea amado y deseado.

Pulsa en el enlace si quieres conocer nuestra Misión y Visión.

Nuestros centros acumulan más de 25 años de experiencia en el servicio a la mujer, en la defensa de los derechos reproductivos de las personas y a su libertad de decidir cuándo y cómo quiere tener sus hijos.

Calidad y Seguridad
Nuestro objetivo es la garantía de proveer absoluta seguridad clínica y legal en un entorno afectuoso, de respeto y confianza.




Factores Diferenciadores
Somos la Institución Sanitaria Privada con mayor prestigio social y médico en la realización de Interrupción del Embarazo en España:

1. Somos la primera Clínica privada de España, contando con 30 años de comprobada experiencia.

2. La calidad y la experiencia de nuestro equipo médico y profesional acumula más de 20 años de experiencia en la Interrupción del Embarazo bien por métodos quirúrgicos, bien por métodos medicamentosos.

3. Nuestro compromiso ético. Nos distinguimos por ayudarte a tomar tu decisión. El Embarazo No Planificado es una decisión que compete solamente de la mujer, ante el cual caben muchas posibilidades. Todas nuestras pacientes son escuchadas con respeto, cariño y atención para que puedan determinar su libre decisión.

4. Nuestros servicios exclusivos. Cada paciente es un mundo, y cada mundo requiere un servicio. En unos casos requiere de exclusiva privacidad, en otros un trato específico por nuestro equipo de Trabajadoras Sociales, Profesionales de la Planificación Familiar. En Clínica Dator encontrarás lo que vienes buscando, pues se adapta a ti.

5. Nuestro compromiso social. Nos distinguimos por ofrecer un servicio apropiado a cualquier mujer, ayudando a las mujeres más desfavorecidas, especialmente a aquellas que no disponen de Tarjeta Sanitaria a encontrar soluciones para resolver su decisión.

6. Somos la única Clínica española miembro de las dos grandes asociaciones médicas del aborto, La National Abortion Federation (NAF) de Estados Unidos, y CLACAI (Consorcio Latinoamericano por el Aborto Seguro). Además, pertenecemos como primer miembro español a FIAPAC (Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción)

Equipo
Desde el profundo conocimiento de las necesidades de nuestras pacientes y del compromiso que tenemos para con la Sociedad, ofrecemos un servicio basado en una estructura profesional que comparte una serie de objetivos comunes:

> Contribuir a la mejora de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, proporcionando servicios y atención de salud.   

> La excelencia preparación técnica es un requisito indispensable. En Clínica Dator cuentas con un equipo profesional y médico solamente comparable al de la Sanidad Pública en recursos y en exigencia. El centro siempre cuenta con la presencia física de, al menos, dos ginecólogos, un anestesista, un psiquiatra, un psicólogo y una trabajadora social.

> El trabajo en equipo es un requisito para todos los profesionales en la realización de sus actividades cotidianas.

> El rigor técnico y la humanización del cuidado de la salud es la columna vertebral de nuestra rutina, actuando como reflejo de nuestra gestión diaria. 

Instalaciones
Clínica Dator cuenta con centro clínico con más de 1200 m2 equipado con 2 salas de quirófano, 6 habitaciones individuales, laboratorio de Análisis Clínicos y Hematología y el equipamiento técnico más modernos.

> Galeria


Cómo llegar
Clínica Dator está situada en la Calle Hermano Gárate 4, entre las estaciones de Metro de Cuzco (Línea 10) y Tetuán (Línea 1).

Lineas
Parada
3
C/ General Yagüe - Infanta Mercedes
5 - 11 - 27           
40 - 147     
N23 - N24
Plaza de Cuzco
64 - 128
C/ Lope de Haro esq. Bravo Murillo
66 - 124
C/ Bravo Murillo esq. Alonso Castrillo
149
C/ Orense esq. Sor Ángela de la Cruz
150
Pº de la Castellana esq. Rafael Salgado



Cómo es el Proceso

En el caso de un embarazo no planificado,

Día 0:
Las pacientes deberán acudir una primera vez a la Clínica a confirmar que existe embarazo y a recibir dos sobres con información institucional de la Comunidad de Madrid. Tras la realización de una ecografía, pasarás una consulta personalizada donde te será entregada dicha información.

Caso de querer tramitar el pago por medio de la Seguridad Social (Clínica Dator está concertada con casi todos los Servicios Autonómicos de Salud), la paciente lo solicitará a la Trabajadora Social que la atienda, quién la ayudará a tramitar la prestación, debiendo acudir a las oficinas de la Administración en cuestión.

Dia 3:
Por Ley, deben pasar al menos 3 días desde la entrega de la información anterior, que no necesariamente habrá de haberte sido entregada en Clínica Dator, para acudir nuevamente al centro a realizar el procedimiento.

En el caso de malformación:

Las pacientes acudirán al Centro, donde tras una consulta médica y de trabajo social, podrá acceder a la prestación.
Inicio > Inicio Traumatología > Procedimientos de Traumatología